Spicy Pork Noodles

Spicy Pork Noodles

Fideos Picantes con Cerdo

Fideos Picantes con Cerdo

Porciones: 4

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: Fácil

Receta por BlackstoneBetty

Ingredientes

  • 1 paquete (14 onzas, aprox. 400 g) de fideos de arroz tipo Pad Thai
  • 450 g (1 libra) de carne de cerdo molida
  • 3 a 4 dientes de ajo, machacados
  • 8 onzas (aprox. 230 g) de salsa de ajo con chile
  • 1 manojo de cebollas cambray
  • Aceite de ajonjolí, para cocinar
  • Semillas de ajonjolí tostadas, al gusto

 

Instrucciones

  1. Corta las cebollas cambray en rodajas finas, separando las partes verdes (superiores) de las blancas (inferiores), y reserva.
  2. Hierve agua en una olla grande. En un recipiente grande, agrega los fideos de arroz y cúbrelos completamente con el agua hirviendo. Deja reposar durante 5 minutos o hasta que los fideos estén suaves. Usa un tenedor o pinzas para separarlos para que no se peguen.
  3. Precalienta tu plancha a fuego medio. Agrega un poco de aceite de ajonjolí y la carne de cerdo molida. Usa espátulas o un raspador para plancha para desmenuzar la carne mientras se cocina de manera uniforme.
  4. Cuando la carne esté casi cocida, añade el ajo y las partes blancas de las cebollas cambray. Cocina durante 1-2 minutos.
  5. Agrega una o dos cucharadas de la salsa de ajo con chile y un cucharón del agua se cocción de los fideos. Mezcla bien para que la carne se impregne. La salsa de ajo con chile y el agua de los fideos comenzarán a formar una salsa brillante.
  6. Escurre los fideos y agrégalos a la carne. Mezcla los fideos con el cerdo, añadiendo más salsa y agua de los fideos según sea necesario para obtener la consistencia y nivel de picante deseados. No deseches el agua de los fideos hasta alcanzar la textura deseada, ya que ayudará a crear la salsa.
  7. Mezcla las semillas de ajonjolí y un tercio de la parte verde de las cebollas cambray, añade un chorrito extra de aceite de ajonjolí y sirve.
  8. Decora con más cebollas verdes, semillas de ajonjolí, aceite de ajonjolí y salsa de ajo con chile, al gusto.

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog