Pasta Carbonara
Porciones: 4
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Intermedia
Ingredientes
- 1 libra de tocino, picado
- 5 oz de queso parmesano, rallado
- 3 huevos enteros
- 2 yemas de huevo
- 1 libra de espagueti
- 8 oz de media crema
- ¼ taza de perejil, picado
- 2 cucharadas de sal kosher
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- Aceite vegetal, para la plancha
Instrucciones:
- En una olla grande. Añade 2 cucharadas de sal kosher, mezcla hasta que se disuelva completamente. Añade el espagueti y cocina de 8-10 minutos o hasta que esté al dente. Saca 1 taza de agua con almidón de la pasta, luego cuela la pasta y resérvala en un tazón.
- Precalienta la plancha Blackstone a fuego medio. Añade el tocino picado y usa espátulas para esparcirlo y separar las piezas. Cocina hasta que se haya derretido la mayor parte de la grasa y los trozos de tocino estén crujientes. Cuando el tocino esté listo, añádelo al tazón con la pasta cocida.
- En un tazón mediano, combina los huevos, las yemas de huevo, la media crema, la pimienta negra y 4 onzas de parmesano rallado. Bate todo junto y luego vierte lentamente la taza de agua de pasta en la mezcla mientras sigues batiendo. Esto formará una salsa cremosa tipo carbonara.
- Baja la temperatura de la plancha Blackstone a fuego medio-bajo. Añade la pasta y el tocino directamente a la plancha. Usa espátulas para esparcir la pasta por la plancha. Vierte la salsa carbonara sobre la pasta y revuelve rápidamente con las espátulas durante 1 minuto. La salsa debe cubrir completamente la pasta.
- Retira la pasta de la plancha y colócala en una fuente para servir. Espolvorea el perejil picado, la pimienta negra y el resto del parmesano rallado.
¡Listo! Disfruta de tu deliciosa pasta carbonara