Camarones Flameados sobre Panecillos de Sémola
Receta de Ben Adams - Participante del Great Griddle Off 2022
Rinde: 4 porciones
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Intermedia
Ingredientes:
- 4 tazas de sémola cocida, enfriada durante la noche en un molde
- 2 tazas de pan (panko)
- 3 huevos, batidos
- 1/3 taza de cebolla amarilla, picada
- 1/3 taza de apio, picado
- 1/3 taza de pimiento rojo, picado
- 1 cucharada de ajo, picado
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 3 cucharadas de harina
- 2 1/2 tazas de crema para batir
- 1/2 libra de camarones grandes, pelados y desvenados
- Condimento Cajun Blackstone, al gusto
- Salsa picante Louisiana, para servir
- Aceite vegetal, para la plancha
Instrucciones:
- Corta la sémola en círculos usando un cortador de galletas o un aro para huevos. Seca la parte inferior con una toalla de papel, sumerge en huevo y luego en pan rallado panko. Deja reposar y calienta un poco de aceite en la plancha Blackstone para freír superficialmente los pasteles de sémola. Mantén un pequeño charco de aceite y voltea según sea necesario para dorar cada lado. Una vez listos, colócalos en un plato forrado con toallas de papel.
- Calienta una sartén en la plancha y agrega la cebolla, el pimiento y el apio. Cocina hasta que estén tiernos. Añade el ajo y cocina hasta que esté fragante. Agrega el aceite y la harina y mezcla hasta formar un roux (mezcla de harina y mantequilla cocida). Vierte lentamente la crema para batir y remueve bien. Sigue removiendo hasta que la salsa espese.
- Precalienta la plancha Blackstone a fuego medio-alto. Agrega el condimento cajun y cocina los camarones en una ligera capa de aceite hasta que estén cocidos.
- Coloca los pasteles en la salsa y encima pon los camarones. Añade un poco de salsa picante Louisiana y una pizca adicional del condimento cajun.