¿Quién no disfruta de cenar en un restaurante de cinco o siete estrellas con un ambiente increíble, asientos cómodos y un menú variado? Pero si tuvieras que elegir entre todas esas comodidades y el mejor sabor en la comida, ¿qué escogerías? Apostamos a que te irías por el sabor. Los restaurantes de alta cocina no siempre ofrecen lo mejor que un país o ciudad tiene para dar; muchas veces, ese sabor auténtico se encuentra en los carritos ambulantes o pequeños puestos a pie de calle, donde la comida se prepara al aire libre.
La comida callejera hecha en plancha no solo es bastante económica, también te da una probadita de la cultura local. Por eso, los viajeros con experiencia suelen preferir comer en un puesto callejero antes que sentarse en un restaurante elegante. Hemos reunido una lista de las mejores comidas callejeras hechas en plancha de distintas partes del mundo, para que sepas qué no debes perderte la próxima vez que salgas de viaje.
Sándwich de Pescado al Estilo Estambul

El döner kebab no es lo único bueno que puedes encontrar en las calles de Estambul; hay muchos otros platillos callejeros que, aunque no tienen la misma fama internacional, son verdaderamente deliciosos. El Balık Ekmek, un sándwich típico de Estambul, es uno de esos platillos que todo turista debería probar, especialmente quienes disfrutan de los mariscos. Estos sándwiches se preparan con filete de caballa recién asado en plancha, acompañado de cebolla, algunas hojas verdes y un toque de jugo de limón por encima.
Pupusas – El Salvador

Puede que no hayas escuchado mucho sobre El Salvador en lo que respecta a comida callejera, pero las pupusas que se venden en las calles del país son el platillo favorito de muchísima gente, y con justa razón. Las pupusas son una comida completa por sí sola: se trata de una tortilla de maíz cocinada en plancha y rellena con una mezcla sabrosa de frijoles rojos refritos, un toque de chicharrón salado y queso.Se sirven acompañadas de curtido picante (una especie de ensalada de col), verduras encurtidas y/o chiles. Las pupusas son, simplemente, deliciosas.
Tailandia
Hablar de comida callejera sin mencionar a Tailandia sería una gran injusticia, tanto para la gastronomía como para quienes la disfrutan. Este país, famoso por su comida callejera (lo primero que viene a la mente al hablar de Tailandia es su comida irresistible), ofrece una variedad tan increíble de platillos cocinados en plancha al aire libre que nos fue imposible elegir solo uno.
 
Desde el Gai Yang (pollo asado con distintas opciones de marinados, servido con ensalada de papaya y arroz glutinoso), pasando por la versión tailandesa del Moo Satay (cerdo asado marinado con leche de coco y cúrcuma, acompañado de cebolla morada encurtida, pepino y salsa de cacahuate), hasta el Sai Ooah (salchichas del norte de Tailandia preparadas con carne de cerdo molida, hierba limón y otros ingredientes, luego asadas a la perfección), todo es tan tentador que para un amante de la comida, pasar frente a un puesto callejero en Tailandia sin comprar algo es prácticamente imposible.
 
