Pastel de Mantequilla a la Plancha con Compota de Arándanos
Porciones: 6-8
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 2 pasteles de arándanos, cortados en rebanadas de 2.5 cm
- 1 libra (450 g) de arándanos congelados
- 1 taza de azúcar
- 1 jugo de limón y la cáscara rallada
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de agua
- ¼ de taza de mantequilla sin sal
- Helado de vainilla, para servir
Instrucciones:
- Preparar la compota: En una cacerola mediana, añade los arándanos, el jugo y la cáscara de limón rallada, el azúcar y la sal. Calienta a fuego medio-bajo mientras mezclas con un batidor hasta que los arándanos comiencen a soltar su jugo y el azúcar se disuelva por completo.
- En un tazón pequeño, mezcla la maicena con el agua para crear una mezcla espesa (conocida como "slurry") que se utilizará para espesar la compota.
- Cuando la compota hierva, agrega la mezcla de maicena y bate hasta que espese. Reduce el fuego al mínimo y cocina a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo frecuentemente.
- Retira la compota del fuego y resérvala. Precalienta la plancha a fuego medio-bajo y añade la mantequilla. Una vez que la mantequilla se derrita, coloca las rebanadas de pastel de mantequilla y tuéstalas durante 1 minuto por cada lado. *
- Retira el pastel de la plancha y cúbrelo con la compota de arándanos. Sirve de inmediato acompañado de helado de vainilla. Nota:**Ten cuidado al tostar el pastel de mantequilla, ya que debido a su alto contenido de azúcar, puede quemarse fácilmente.